sábado, 19 de enero de 2013

Un vino mejor

 

Escrito por  Martín Descalzo -de su libro: Vida y Misterio de Jesús de Nazaret-

La vida pública de Jesús comienza con una fiesta. Porque el anuncio de la buena nueva sólo puede empezar con un estallido de alegría. Cristo no puede presentarse ante los hombres como un aguafiestas que viene a rebajar el vino de la alegría humana. El trae un vino mejor, no una tinaja de aburrimiento.

Jesús llega a un mundo triste y aburrido y entra en él por la ya casi olvidada puerta de la alegría.
Porque Cana no fue una celebración mística, sino una gran fiesta humana.

Para un judío una boda era siempre algo cargado de sentido: a través del amor se peremnizaban las promesas hechas por  Dios a su pueblo. Por eso sus cantos y sus bailes nunca separaban la alegría humana de la religiosa. Eran como dos rostros de una misma y sagrada alegría.

A Jesús le gustaba aquella alegría ingenua de los invitados a la boda. Y entra en ella dispuesto a sumarse al gozo común. Más tarde, en su predicación, el recuerdo de bodas y banquetes reaparecerá como signo del Reino de Dios:
  • Un rey invitará a la boda de su hijo, y ese rey será Dios.
  • Unas vírgenes esperarán la llegada del esposo, y el esposo será él.
  • Y, como festejo del pecado perdonado, no se le ocurrirá otro gozo más  grande que el del Padre que manda  matar el   becerro cebado.
Y él mismo se presenta como el esposo en torno de quien debe haber fiesta perpetua y en cuyo honor no deben ayunar los amigos.

Sí, un mensajero extraño este profeta de la alegría…(hasta aquí Martin Descalzo)

Te invito a sentir y  gustar la letra de esta canción:

Celebra la vida


No sé si soñaba, no sé si dormía, pero una voz me dijo: celebra la vida. Piensa libremente, ayuda a la gente, y por lo que quieras lucha y sé paciente. Lleva poca carga, a nada te aferres, porque en este mundo nada es para siempre. Búscate una estrella que sea tu guía, no hieras a nadie, reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda, que todo se brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo y todos los días. Y si alguien te engaña al decir "Te Quiero", pon más leña al fuego y empieza de nuevo. No dejes que caigan tus sueños al suelo, que mientras más amas más cerca está el cielo.

Grita contra el odio, contra la mentira, que la guerra es muerte, y la paz es vida. Celebra la vida, celebra la vida y deja en la tierra tu mejor semilla. Celebra la vida, celebra la vida, que es mucho más vida cuando tú la cuidas.

(Cf. Axel Fernando)



1 comentario:

  1. Tenemos aún valores que rescatar.
    Celebro la vida y las cosas que ella e dá y que me quita.
    Todo está Bien!!!!!

    ResponderEliminar