sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Quién es Jesús para mí?

Escrito por el P. Nicolás Retes. -fuente: "Él nos amó primero"-

Es sencillo contar que dicen los demás de Jesús, pero no tanto cuando la pregunta se hace personal, cuando es uno el que tiene que decir a nivel existencial ¿Quién es Jesús para mí?

Y la respuesta que se nos pide no alude tanto al nivel teológico, sino más bien a lo vivencial y personal. Requiere profundizar en nuestra relación con Jesús para poder formular una respuesta verdadera, que brote del corazón y nos implique en un modo profundo de obrar.

Conviene repasar nuestra historia personal para intentar responder sobre la identidad de Jesús. No alcanza con decir que es el Hijo de Dios hecho hombre, sin duda, esto es correcto pero se queda en el plano doctrinal. Si realmente queremos involucrar nuestras vidas, la respuesta debe reconocer el paso de Dios por nuestras existencias.

El reconocer como Dios en ciertos momentos de mi historia personal se hace más cercano, me acompaña en los sucesos dolorosos y alegres; el hacer pasar por el corazón los encuentros personales que tuve con Jesús nos hace tomar conciencia del amor que Dios nos tiene y es posible responder QUIEN ES JESÚS PARA MÍ.

La respuesta no es improvisada, proviene de lo más íntimo, no es repetida de memoria, viene de la experiencia de haber compartido con Jesús muchas o pocas vivencias, pero en todo caso, siempre nos invita a profundizar y a seguirlo más de cerca.

¿Quién es Jesús en realidad en mi vida concreta de cada día? Las claves para poder descubrir quien es Jesús están en la invitación que nos hace a seguirlo más de cerca, renunciando a nosotros mismos y haciéndonos cargo de la cruz de cada día que nos ha tocado.

Quién se une a Jesús recibe de lo alto la fuerza del Espíritu para enfrentar las dificultades y sobre todo para no perder la esperanza frente a un mundo que muchas veces no ayuda a mantener la fe.

Que podamos renovar nuestro seguimiento de Jesús, que la alegría de su Resurrección nos lleve a entregar nuestra propia vida para estar siempre junto a El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario