domingo, 26 de febrero de 2012

Te invito a empezar los Ejercicios espirituales escuchando la radio...



Comienza el tiempo de Cuaresma, y queremos invitarte a vivirlo de un modo especial. Que sean cuarenta días donde vayamos preparado el corazón para vivir en plenitud el inmenso misterio del amor de Dios que, hecho hombre, entrega su vida por vos y por mi.

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio invita a quienes los practican a “buscar y hallar la voluntad de Dios”. Esta propuesta te puede ayudar a profundizar en las preguntas que te haces en este tiempo sobre tu proyecto de vida. ¿Qué quiero yo de mi vida? ¿Qué es lo que deseo y anhelo? ¿Y Dios, que querrá de mi?, ¿para qué me pensó?.

¿Cómo se hacen los ejercicios espirituales?

Cada día vamos a ir publicando el ejercicio que consta de 2 partes: Por un lado una explicación de ese ejercicio por parte del P. Angel Rossi, sacerdote jesuita, que se va a emitir cada día entre las 8 y las 9,15, y se repite a las 20hs en la radio. Si no podes escuchar el programa, igual vamos a subir un resumen del audio en el contenido de cada día.

Después viene el momento de la oración personal. Cada día tenes que destinar una media hora (si no te sale tanto puede ser menos, o un poco más). La riqueza del ejercicio está en este espacio de oración. Cada dia el ejercicio tiene su “materia de oración” que también la vamos a ir publicando.

Importante: si tenés algun sacerdote o religiosa/o amigo, o alguien que te acompañe pastoralmente, comentale de la propuesta para que te pueda acompañar. Si te animás, acercate a tu parroquia. Es importante que durante estos días tenga alguien que pueda escucharte.

¿Listo? ¡El lunes 5 de marzo largamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario